Marco Referencial

Posted on 12:54

La publicidad hace que compremos producto y que creamos que al hacerlo superaremos nuestros problemas o insatisfacciones, es decir, que al obtener un producto mejoraremos nuestro nivel de vida y seremos más felices.
la publicidad puede influir a los jovenes de diferentes formas como:
la contrapublicidad que da razones para decir que los productos de una marca son mejores que los de otra; la publicidad en series y programas de televisión es la aparición de marcas en las series y los programas con mucha audiencia; las telepromociones es cuando aparece un anuncio de los productos que salen en series o programas, utilizando sus personajes. Tiene una gran influencia porque eligen las series y programas con más audiencia y los personajes son jovenes que que inspiran ser un modelo a seguir; tambien en infiltrar imagenes de una marca en una película, serie o programa de televisión, etc., que pasa tan rápido que el público no se da cuenta de que la ha visto, pero a la hora de consumir un producto te lleva a escoger esa marca.

Incluir reportajes sobre una película de cine, teléfonos móviles, etc., diciendo las características positivas que tiene cada marca, o tratando el tema de la película en un gran número de páginas, etc., de modo que el público preferirá consumir esas marcas porque se ha hablado bien de ellas a consumir otras de las que no se ha hablado, anuncios que tiene una interpretación dudosa y su significado puede interpretarse de distintas formas, según el punto de vista del público.

En algunos medios de comunicación, que deberían ser objetivos, no lo son y, al informar de un modo subjetivo, influyen sobre el público; la aparición de publicidad en juegos que llama mas la atencion de jovenes que compran estos juegos y cada vez que los prenden tienen que ver el anuncio, en anuncios de bebidas transmiten que si tomas esa bebida serás mejor, en el caso de bebidas alcohólicas, puede ser dañino.

La publicidad ayuda económicamente a pagar el coste de producción de dichas películas o en la produccion de juegos, etc.

Muchos personajes famosos que visten con una determinada marca o hacen publicidad de ella, influyen en los jóvenes que los consideran sus ídolos y tienden a imitarlos.

2 Response to "Marco Referencial"

Publicar un comentario