Anteproyecto

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1. ELECCIÓN DEL TEMA
1.1. PLANTEAMIENTO

En este trabajo de investigación se encuentran los conceptos más resaltantes de la influencia de la publicidad, también se muestran datos importantes que ayudan a desarrollar este tema, ya que es importante saber qué clase de efectos e influencia genera la publicidad, no sólo en los consumidores adultos sino también en los más jóvenes, que son los adolescentes, para poder resolver la interrogante de cómo influye este fenómeno en la actitud de los jóvenes y en sus actividades diarias, ya que estos aprenden todo lo que ven, porque creen que la publicidad les muestra un perfecto modelo a seguir, pero ellos no saben que se encuentran en un grave error y que la mayoría de veces la publicidad les muestra un mundo ficticio. Es importante dar a conocer esto para que cada individuo que tenga en cuenta esto, se cree una personalidad fuerte y difícil de corromper.

2. OBJETIVOS
2.1. GENERAL

Establecer los efectos que genera la publicidad en los adolescentes. Para así también, saber cómo influye este fenómeno en la actitud y en las actividades de los jóvenes.

2.2. ESPECÍFICOS

· Investigar el fenómeno de la publicidad y su influencia en la sociedad consumidora.
· Definir los tipos de publicidad usados actualmente en publicidad para los jóvenes.
· Reconocer que el comportamiento o la conducta del consumidor adolescente es modificada por la publicidad.

3. DELIMITACIÓN DEL TEMA
3.1. ALCANCE Y LÍMITES

Para que este problema se pueda desarrollar, primero es necesario definir el término más importante la publicidad, que es un conjunto de medios utilizados para dar a conocer un producto o servicio, es un negocio mediante el cual el anunciante influye a otros seres humanos ofreciéndoles soluciones para sus problemas y creando a la vez necesidades que ellos en verdad no tienen. Partiendo de estos conocimientos de publicidad, se ha comprobado que toda publicidad tiene una influencia muy poderosa en la sociedad consumidora, y sobre todo en los más pequeños, que son los niños y los adolescentes, que se encuentran en proceso de formación, haciendo que estos cambien hasta su manera de pensar acerca de diversos temas.

3.2. RECURSOS

La publicidad tiene la característica general de universalizar las comunicaciones. La información llega hacia nosotros a través de muchos medios, uno de los más utilizados es la televisión, porque se apoya económicamente en la publicidad. Es por eso que nadie es ajeno completamente a los mensajes publicitarios, algunos más, otros menos, pero todos somos vulnerables a ella.

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
4.1. DESCRIPCIÓN

Cuando miramos la televisión, cuando escuchamos la radio, cuando leemos el periódico y hasta cuando caminamos por la calle vamos recibiendo miles de marcas, a través de todos nuestros sentidos. Todos los avisos, en su conjunto, transmiten un mensaje, transmiten los valores, la ideología, el modelo al cual la sociedad, los consumidores, tienen que ajustar sus acciones y actitudes.
La publicidad saliéndose de su principal función que es la de buscar y persuadir al público para que se tome la decisión de compra de un producto específico, se ha convertido en creadora de deformaciones sociales, éticas y hasta psicológicas en los más jóvenes. Para esta investigación serán encuestados jóvenes entre los 10 y 25 años de edad que.

4.2. ELEMENTOS

Algunas de las posibles explicaciones para la influencia de la publicidad en la violencia seria la reiterada observación de escenas violentas en televisión o otros medios; En el consumo porque la publicidad tiene como objetivo estimular el deseo y la necesidad de consumir, los niños y jóvenes representan un importante porcentaje en el mercado; En el rendimiento escolar los alumnos que ven televisión de forma exagerada obtienen rendimientos escolares más bajos; La exaltación de la esbeltez en modelos y presentadoras de televisión, se compara con el éxito y la belleza, y este mensaje tiene tal poder de atracción que puede llevar a muchas adolescentes a casos de anorexia o bulimia; y los anuncios de bebidas alcohólicas y de tabaco van muestran mensajes de que el consumo de estos elementos facilitan la diversión y el éxito con la sociedad.

4.3. FORMULACIÓN

¿Cómo Influye la publicidad en los jóvenes?
La publicidad en los jóvenes influye en la forma de vestir, imitando comportamientos, en el consumo inadecuado de bebidas alcohólicas, tabaco y uso de productos de determinadas marcas formando modas e interrumpiendo el rendimiento escolar.

5. CRONOGRAMA

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